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Reemplazo de parabrisas de automóvil // Una guía completa

Reemplazo de parabrisas de automóvil // Una guía completa

El parabrisas de su automóvil siempre debe estar limpio, exento de rayones, grietas o cualquier otro daño. Estas imperfecciones no solo obstruyen la visibilidad, sino que también pueden tener un impacto negativo en su integridad estructural. Es posible que haya oído hablar de diferentes kits de reparación de parabrisas, que pueden restaurar cualquier superficie de vidrio a su estado original. Aunque son aplicables en determinadas circunstancias, estos kits tienen sus limitaciones. Como regla general, estos pueden ser una solución adecuada para daños de hasta media pulgada de tamaño. Si hay grietas u otros daños mayores que eso, es casi seguro que tendrá que reemplazar el parabrisas de su automóvil. En este artículo, explicaremos la estructura de cualquier parabrisas y todo lo que necesita saber sobre el reemplazo del parabrisas.

Técnico reemplazando un parabrisas

¿Por qué los parabrisas son tan especiales?

A primera vista, el parabrisas no se diferencia mucho del resto de cristales de tu coche. Pero aunque pueden verse iguales, existen varias diferencias claras entre el parabrisas y otras superficies de vidrio.

Comencemos por examinar el requisito que debe cumplir. Por más obvio que parezca, el parabrisas debe garantizar una línea de visión clara y sin obstáculos en la carretera. Las grietas o raspaduras pueden crear distorsiones y puntos ciegos, que incluso pueden provocar un accidente en casos extremos. Además, debe brindar protección contra el viento y los escombros de la carretera impidiendo que entren en su automóvil. Y, dado que el parabrisas es un elemento integral dentro de la estructura de la mayoría de los vehículos modernos, también debe ser resistente.


Consulte también: Reparación de roturas y grietas en el parabrisas // Una guía completa

Para cumplir con todos estos requisitos, los parabrisas de todos los vehículos utilizan una estructura única. Cuando miras el parabrisas de tu auto, parece estar hecho de una sola pieza de vidrio. Por lo tanto, probablemente te sorprenderá saber que en realidad está hecho de tres capas separadas fusionadas.

Tanto la capa interna como la externa son como cualquier otro vidrio automotriz, proporcionando dureza superficial contra rayones y protección UV. La capa intermedia es la que hace posibles todas las demás cosas. Esta es una lámina de plástico especial que es lo suficientemente fuerte como para soportar diferentes cargas y tensiones. Además, es lo suficientemente flexible como para absorber cualquier distorsión que pueda ocurrir mientras conduce por la carretera. Cuando se combinan en una estructura compuesta, estas capas ofrecen una combinación única de dureza y flexibilidad. Los fabricantes de automóviles se refieren a esto como vidrio multicapa o laminado, lo que resume la diferencia entre otras variantes.

Técnico usando un alambre de metal para cortar el adhesivo de uretano

¿Puedo cambiar el parabrisas yo mismo?

Para responder a esto, debemos examinar diferentes formas de sujetar el parabrisas al automóvil. Los autos más viejos tenían un sello de goma que rodeaba todo el vidrio y lo conectaba al auto. La ventaja de esta solución es que era barata de fabricar y no requiere ninguna herramienta especial para su instalación. En el lado negativo, cualquier desalineación durante el proceso de instalación causaría una fuga que se revelaría durante las fuertes lluvias. Además, el sello de goma puede deteriorarse con el tiempo como resultado de la exposición a la luz solar y otros elementos. Estas son algunas de las cosas que instaron a los fabricantes a mejorar las formas de colocar el parabrisas en sus automóviles.

Casi todos los automóviles que circulan en la carretera en estos días tienen un parabrisas pegado, lo que significa que hay una capa de adhesivo entre el vidrio y el marco del automóvil. Esta capa de adhesivo combina tres funciones en una: fijar el parabrisas en su lugar, sellarlo y garantizar la suficiente flexibilidad. En comparación con las versiones anticuadas con sellado de goma, los parabrisas pegados son más fáciles de instalar con las herramientas adecuadas y también más duraderos.

Ahora volvamos a si puede reemplazar el parabrisas de su automóvil usted mismo o no. En los modelos más antiguos con sello de goma, es más que posible reemplazar su propio parabrisas con algo de esfuerzo y paciencia. Sin embargo, suponiendo que conduzca un automóvil de menos de 30 años, es muy probable que su parabrisas esté pegado en su lugar con uretano. Y, desafortunadamente, el reemplazo de parabrisas pegados requiere herramientas especializadas, ya que será necesario cortar el uretano para quitar el vidrio. En este caso, a menos que sepa lo que está haciendo, y dado que está leyendo esto, probablemente no lo sepa, por lo que quizás sea algo que debería dejar en manos de los profesionales.

Técnico instalando un parabrisas nuevo

¿Cuál es el costo de reemplazar un parabrisas?

Reemplazar el parabrisas usted mismo requeriría una amplia gama de herramientas y materiales diseñados específicamente para ese propósito, que van desde varios cuchillos y cortadoras eléctricas hasta adhesivos hechos a medida y otros compuestos químicos. Aunque puede comprar la mayoría de ellos en su tienda local de autopartes, costarán más de lo que pagaría por un montaje profesional. Como los propietarios de automóviles necesitan reemplazar los parabrisas con más frecuencia de lo que cree, existen muchos talleres especializados disponibles. Al centrarse únicamente en estas reparaciones, estas empresas ofrecen tiempos de respuesta rápidos y precios asequibles. Algunos de ellos incluso brindan un servicio de reemplazo de parabrisas móvil, lo que significa que puede reemplazar su parabrisas sin salir del camino de entrada o mientras está en el trabajo.

Debe evitar ir a un distribuidor autorizado o un taller de carrocería, donde los precios son mucho más altos. Aún así, hay una cosa más con la que tener cuidado.

El precio real que podría estar considerando para el reemplazo del parabrisas depende de varios factores. La marca y el modelo de su automóvil es lo primero y más importante, ya que algunos vehículos tienen piezas únicas y difíciles de conseguir. Además del vidrio en sí, algunos autos tienen molduras y tiras especiales que se requieren para combinar con el diseño general. Además, las características especiales como los sensores de lluvia o las cámaras delanteras son algo que implica más trabajo durante el reemplazo. Si su automóvil tiene alguno de estos, asegúrese de que la tarifa de reemplazo del parabrisas incluya su calibración. Como resultado, puede ver precios entre $ 90 y más de $ 1000 por un reemplazo de parabrisas. Tenga en cuenta que los precios pueden variar de una tienda a otra, así que obtenga varias cotizaciones antes de elegir una.

En breve…

Como explicamos en este artículo, un parabrisas es más que un simple trozo de vidrio. Además de proporcionar una línea de visión clara y sin obstáculos, también debe proteger a los ocupantes del viento y los escombros. Y ser una parte integral de la estructura de los automóviles modernos impone una exigencia adicional a la rigidez. Para cumplir con todos estos requisitos, los fabricantes fabrican parabrisas con vidrio multicapa. Pero lo más importante es que los parabrisas deben estar libres de astillas y grietas. Si bien es posible reparar daños menores con kits especializados, los más grandes requerirán un reemplazo del parabrisas. El costo de este procedimiento varía mucho y depende del automóvil en mano y del trabajo involucrado.

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